Actualizado 28/11/2018 20:03

La Justicia peruana impide al marido de Keiko Fujimori salir del país

Keiko Fujimori, daughter of former president Alberto Fujimori and leader of the
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 28 Nov. (Notimérica) -

   La Justicia peruana ha impedido al marido de la política Keiko Fujimori, Mark Vito, abandonar el país. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidido por Richard Concepción Carhuancho, ha emitido este martes una orden para que no salga de Perú en 36 meses, según ha informado su abogada, Giuliana Loza.

   "Acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori", ha expresado Loza a través de su cuenta de Twitter. La medida preventiva se produce en medio de una investigación por el delito de blanqueo de capitales.

   

   Fujimori ya acusó a Concepción de parcialidad en el caso judicial que le afecta y por el que está cumpliendo 36 meses de prisión preventiva. Se le acusa de financiación ilegal en la campaña electoral para las presidenciales del año 2011, con dinero que podría proceder de la empresa brasileña Odebrecht, también inmersa en otro macrocaso de corrupción.

   Por su parte, Vito es acusado de haber utilizado fondos de origen ilícito para comprar dos terrenos en 2015 y 2016 al sur de Lima. El dinero también podría proceder de la compañía Odebrecht.