Actualizado 04/01/2019 17:52

La Justicia peruana niega la apelación de Keiko Fujimori, que seguirá en prisión preventiva

Keiko Fujimori
TWITTER

   LIMA, 4 Ene. (Notimérica) -

   La Justicia peruana ha rechazado la apelación de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lo que seguirá en prisión preventiva. La hija del expresidente de Perú está cumpliendo condena por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, organización criminal y obstrucción de la Justicia en relación con el caso Odebrecht.

   Los jueces de la Sala Segunda de Apelaciones han ratificado el fallo del magistrado que ordenó su entrada en prisión en primera instancia. "Declarar infundado el recurso de apelación de la defensa técnica de la investigada, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, contra la resolución (...) que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra", indica el dictamen de la Sala.   

   La excandidata a la presidencia de Perú, en cuya campaña electoral recibió el dinero de la constructora brasileña, permanecerá en prisión en la capital peruana en la que se encuentra actualmente durante un periodo de 36 meses, desde que se dictara sentencia el pasado 31 de octubre.