Keiko Fujimori
TWITTER: AGENCIA ANDINA

   LIMA, 10 Abr. (Notimérica) -

   La candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha acudido a emitir su voto este domingo alrededor de las 10:30 (hora local), en el centro educativo Virgen de la Asunción (en Lima).

   El colegio electoral se ha habilitado con las más estrictas medidas de seguridad por parte de la policía y el ejército. Además, numerosos medios locales también han acudido a las inmediaciones del centro para recoger las primeras declaraciones de la política.

   Fujimori, al igual que el resto de los candidatos y el jefe de Estado, ha hecho uso de su carné de 'voto rápido', que les permite acudir directamente a la mesa de votación para ejercer su derecho sin la necesidad de esperar colas.

   Sin embargo, la candidata de Fuerza Popular se ha visto impedida durante varios minutos para llegar hasta el colegio por los numerosas personas congregadas en el lugar. Algunos manifestantes han aprovechado la ocasión para increpar contra la candidata al grito de "fuera fujimorismo".

   Fujimori, que se ha negado a dar declaraciones tras abandonar el centro, ha comenzado la jornada con un desayuno electoral en La Molina con sus familiares, los miembros más cercanos de su partido y la prensa.

   Con la conservadora Keiko Fujimori como clara favorita en las encuestas, los expertos esperan, sin embargo, un resultado ajustado, que podría llevar a una segunda vuelta que enfrente a Fujimori con Pedro Pablo Kuczynski de centro-derecha y Verónika Mendoza de izquierda.

   Las elecciones se desarrollarán entre las 8:00 y las 16:00 horas (hora local). Por el momento, los comicios se están desarrollando con normalidad, aunque la jornada se ha visto empañada por el ataque perpetrado por Sendero Luminoso, que ha dejado al menos tres muertos.

Más noticias