Keiko Fujimori
MARIANA BAZO/REUTERS - Archivo

   LIMA, 10 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   La líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, ha señalado este miércoles en una misiva enviada a través de su cuenta de Twitter que "sin pruebas en mi contra" la privan de su libertad y se ha declarado como una perseguida política tras su detención.

   Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, fue detenida por un caso de presunto lavado de activos y aportes ilegales a su partido por parte de la constructora brasileña Odebrecht, en otro golpe contra el clan familiar luego de que un juez anulara la semana pasada un indulto a su padre.

   "Esto se llama persecución política", ha indicado Fujimori, quien lidera el partido que tiene mayoría en el Congreso unicameral.

   "Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia", agregó Keiko.

   La detención fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido de un fiscal que investiga a Fujimori por presunto enriquecimiento ilícito y por encabezar una organización criminal.