Actualizado 02/10/2017 11:14

Keiko Fujimori se defiende por Odebrecht con el apoyo de su hermano, sobre quien continúa el comité disciplinario

Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori (L) and her brother and congressm
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 2 Oct. (Notimérica) -

   Después de que el fiscal peruano José Pérez dispusiera que la investigación contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, Mark Vito, por su presunta implicación en el caso Odebrecht se adecue a la Ley de Crimen Organizado, ésta indicaba que era la medida era "inaceptable" y alegaba intencionalidad.

   Según publicaba la hija del expresidente Alberto Fujimori, se trata de un movimiento de la fiscalía para inculparla después de que venciera el plazo de la investigación y no obtuvieran resultados. "Vengo siendo investigada 18 meses por el tema "Cocteles". El plazo venció largamente y nada encontraron", indicaba en un primer mensaje publicado en Twitter.

   "Resulta que como ahora la Fiscalía 'necesita más tiempo' pretender calificar mi caso como crimen organizado. Inaceptable", indicaba la líder, que alegaba además que no existe "sustento legal para que continúe la investigación preliminar y menos como crimen organizado" y que es "el colmo" que se le investigue como organización criminal por "hacer cocteles".   

   

   Por su parte, el congresista y hermano de la cabeza de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, ha salido en la defensa de su hermana y ha señalado que pondría "las manos en el fuego" por ella.

   A través de su cuenta de Twitter indicaba que cree "en la honestidad de mi hermana" a pesar de los "ataques de su entorno", adjutando en su mensaje un vídeo en el que indica que "de los 71 congresistas, yo he sido el único que ha puesto las manos en el fuego por ella".   

   Por otra parte, Fuerza Popular indicaba que mantendrán el proceso disciplinario a Kenji Fujimori a pesar de que éste se negara a comparecer el pasado jueves ante el tribunal.

   Según dijo el congresista, su decisión de no testificar se debe a que el reglamento de la bancada parlamentaria no sería válido, hecho que trasladó a través de una carta notarial compartida en las redes sociales. "En resumen, la notificación que motiva este recurso es nula por carecer de agente capaz de emitirla", aseveraba el hermano de la excandidata presidencial.

   El integrante del comité Miguel Torres --que lo forma junto con los congresistas Karina Beteta y Úrsula Letona-- indicaba que "hemos tomado la decisión de continuar con el proceso disciplinario, no sin antes advertir que el comité ha velado, vela y velará por el cumplimiento del debido proceso y las regas que busca darle la mayor tranquilidad posible a Kenji", indicaba en declaraciones recogidas por 'Perú.com'.

   Kenji Fujimori debe responder ante seis imputaciones de la comisión disciplinaria, entre otras cosas, por una serie de artículos en los que cuestiona a la bancada, así como por haber solicitado la palabra en el pleno para, posteriormente, cubrir su boca con cinta adhesiva en una muestra de protesta contra la ley de 'bancada mixta'.

   

Más noticias