Actualizado 21/12/2017 17:08

Kuczynski afirma en el Congreso que es víctima de una "acusación falsa de incapacidad moral" para gobernar

Kuczynski
TWITTER

   LIMA, 21 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha denunciado en el Congreso que es víctima de una "acusación falsa de incapacidad moral" para gobernar, que fue presentada por los partidos de la oposición para aplicar la moción de vacancia presidencial, que podría desembocar en la destitución del jefe del Estado.

   "Estoy aquí para enfrentar de pie una acusación falsa y ominosa que solo puede ser entendida en el deseo inconstitucional de apartarme del poder con sus votos", ha señalado el mandatario según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   "Vengo a demostrar mi inocencia porque al parecer es eso de lo que se me obliga; no gozo de la presunción de inocencia, muchos anunciaron su votación antes de escucharme", ha añadido.

   Del mismo modo, el presidente peruano ha asegurado en el Congreso legislativo de su país que nunca ha otorgado ningún tipo de favor a ninguna empresa con la que tuviera intereses personales mientras se desempeñaba como ministro de Economía.

   "Hoy estoy aquí frente a ustedes para decirles, mirándolos a los ojos, que no soy corrupto, y que no he mentido, jamás he favorecido a ninguna empresa o persona durante mi gestión como ministro", ha indicado Kuczynski.

   La moción fue presentada al Congreso legislativo el pasado 15 de noviembre por congresistas de los partidos opositores Fuerza Popular (derecha), Frente Amplio (izquierda) y la social demócrata APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), y aprobada ese mismo día.

Más noticias