Censura periodística
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los tres reporteros de la agencia Efe detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, el español Gonzalo Domínguez y los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz, han sido liberados, aunque se desconoce si serán deportados, según ha informado la propia agencia.

   El motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana, aún se mantiene detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocido como Helicoide y ubicado en el oeste de Caracas.

   El presidente de la agencia, Fernando Garea, ha confirmado en su cuenta de Twitter que los tres periodistas "están bien" tras pasar la noche "detenidos y esposados". "Nos preocupa el motorista venezolano", ha señalado.

   "Después de preguntarles si querían ser deportados a Madrid o a Bogotá e iniciar el trámite de expulsión, las autoridades venezolanas han rectificado, les han puesto en libertad", ha publicado Garea.

   Tras la liberación de los periodistas, el presidente de Efe ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación, del Gobierno, los partidos y, especialmente, el "buen trabajo" del embajador de España en Caracas.