Actualizado 13/02/2012 01:28

Llega a Lima tras ser capturado 'Artemio', líder de Sendero Luminoso

Llega A Lima Artemio, Líder De Sendero Luminoso
Foto: REUTERS/PILAR OLIVARES

LIMA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Sendero Luminoso, José Eleuterio Flores Hala, alias 'Artemio', ha llegado este domingo a Lima en medio de fuertes medidas de seguridad, horas después de ser capturado en un operativo conjunto de Policía y Ejército en la ciudad de Tocache, ubicada en la región de San Martín (norte).

   'Artemio' ha llegado alrededor de las 16.45 horas (22.45 horas en España) a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) en un avión Antonov 233 procedente de la base militar de Santa Lucía, según informa la agencia de noticias ANDINA.

   El líder guerrillero ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital de la Policía Nacional, donde se espera que sea operado en las próximas horas por las heridas sufridas durante su captura. De momento, se sabe que está consciente y tiene las dos manos vendadas.

   'Artemio' es el líder de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, donde la guerrilla maoísta tiene su centro de operaciones. Al parecer, ha sido capturado después de quedar herido en un operativo realizado el pasado jueves.

   Además, han sido detenidos el segundo y el tercero en la jerarquía de Sendero Luminoso, por lo que el grupo armado ha quedado "descabezado", según ha informado el ministro del Interior, Daniel Lozada.