Presidente electo Andres Manuel Lopez Obrado y Peña Nieto
REUTERS / CARLOS JASSO

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Ago. (Notimérica) -

   El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó ayer que la que fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no formará parte del próximo gobierno. Asimismo, aclaró que nadie va a estar al margen de la ley en su legislatura.

   "Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos (...) pero nadie va a estar al margen de la ley. Al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie" comentó López Obrador quién además aseguró que se va a cumplir con los compromisos que se hicieron durante la campaña.

   "Nosotros vamos a refrendar los compromisos que hicimos en campaña, uno, el de no intervenir en los asuntos internos de los sindicatos y el otro compromiso, el de procurar que haya democracia sindical. Queremos democracia para el país, queremos democracia en la escuela, la familia, en los sindicatos, democracia como forma de vida", indicó el presidente queriendo aclarar su posición frente a la maestra y sindicalista.

   Asimismo, López Obrador insistió en que presentarán las iniciativas para cancelar la reforma educativa que será sustituida por otra, basada en el punto de vista de los maestros y familiares. Por otra parte, aclaró que mientras tanto cumplirán con lo que está establecido y que se respetará el mandato del presidente Peña Nieto.

   "La educación no es un privilegio, es un derecho. Todo esto es lo que se busca con la nueva política educativa (...) tenemos que incorporar a los maestros, ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros, los que trasmiten los conocimientos en el aula", expresó el presidente electo.

Más noticias