Actualizado 24/10/2018 23:48

Lula da Silva alerta en una carta de que Brasil está a las puertas de una "aventura fascista"

Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 24 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ha divulgado este miércoles una carta en la que alerta que Brasil está a las puertas de una "aventura fascista", en alusión a la probabilidad de que el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) se convierta en el próximo presidente.

   "No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil en dirección a una aventura fascista, como ya ocurrió en otros países a lo largo de la historia", ha indicado el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la misiva., según ha informado la agencia 'Spuntik'.

   Del mismo modo, Lula ha pedido no abandonar el pacto social de la Constitución de 1988 y ha expresado orgullo por el compromiso que su partido demostró con la democracia.

   "Nuestro partido nació en la resistencia a la dictadura y en la lucha por la redemocratización del país, que tanto sacrificio, tanta sangre y tantas vidas nos costó", ha manifestado el expresidente.

   En opinión de Lula, existe una "persecución" contra el PT orquestada por los medios de comunicación que se extiende a su caso personal, ya que insiste en que fue condenado de forma injusta.

   El expresidente está preso desde el pasado mes de abril en una cárcel de Curitiba (sur) cumpliendo una condena de 12 años y un mes por corrupción y blanqueo de dinero, y era el candidato oficial del partido hasta que la Justicia Electoral vetó su candidatura.

   Le sustituyó en la carrera electoral Fernando Haddad, que en opinión de su mentor "representa la supervivencia del pacto democrático".