Actualizado 26/12/2016 23:30

Macri decide dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Macri
MARCOS BRINDICCI/REUTERS

   BUENOS AIRES, 26 Dic. (Notimérica) -

   Tras la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, el presidente del país Mauricio Macri ha decidido dividir el Ministerio en dos con Nicolás Dujovne y Luis Caputo al cargo.

   El hasta ahora secretario de Finanzas, Caputo, se hará cargo de dicho ministerio, por lo que Dujovne --actualmente de director en 'Nicolás Dujovne y Asociados' y ex secretario de Hacienda y viceministro de Economía entre otros cargos-- será el nuevo ministro de Hacienda.

   "El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno. En función de los desafíos que tenemos para el año próximo se ha definido dividir el Ministerio en dos: el Ministerio de Hacienda que estará a cargo de Nicolás Dujovne y el Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo", ha anunciado el Jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña.

   El propio mandatario fue quien solicitó la dimisión de Prat-Gay, por lo que los rumores de que fueran las diferencias entre ambos lo que llevo a la renuncia del ministro no tardaron a saltar.

   "No se trataron de diferencias en la política económica", ha querido aclarar Peña, sino de "una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño organizacional del gobierno y respecto del proceso de toma de decisiones".

   "No son discusiones de fondo, sino mas incomodidades o como era la mejor forma de garantizar una coherencia y una consistencia del equipo", ha agregado.