Twitter
TWITTER

   BUENOS AIRES, 19 Dic. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, ha afirmado hoy, en una comparecencia desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, que la reforma aprobada es una forma de defender a los jubilados de la inflación y ha criticado los incidentes registrados ayer en las inmediaciones del Congreso.

   El presidente argentino ha añadido que los actos de violencia en las inmediaciones del Congreso fueron "orquestados" a la vez que ha defendido la actuación de las fuerzas policiales. "Fueron hechos orquestados, la justicia está investigando, hubo señores bastante bien organizados para el mal, para la violencia" y que "buscaron agredir de semejante manera a los policías", ha señalado el mandatario, que ha pedido también a la oposición una "mayor condena" de los hechos.

   Los incidentes provocaron destrozos por toda la ciudad y obligaron a hospitalizar a 162 personas, de las cuales unos 80 eran policías. Además hubo 60 detenidos.

   Sobre la aprobación de la reforma previsional, en segundo intento y tras 12 horas de intenso debate, el presidente ha afirmado que "lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar, durante los próximos años, una fórmula que defienda a los jubilados contra la inflación".

   Macri se ha dirigido también a todos aquellos que están en desacuerdo con su reforma insistiendo en que su "absoluta prioridad" es "reducir la pobreza" y cuidar a "la niñez y a nuestros jubilados". "Ustedes confiaron en mí para que yo haga los cambios. Y los tengo que hacer. Si no, no hay futuro", ha indicado, mientras pedía a quienes puedan pensar que sus reformas no son buenas que "dejen una ranura para pensar que sí funciona. Que no se cierren" y que no duden de que su intencionalidad es "ayudar". "Yo estoy convencido, de cuerpo y alma, que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años", ha añadido.

   El presidente también se ha referido al bono compensatorio para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que se aprobará mediante decreto en el día de hoy y que tratará de "suavizar" la implementación de la reforma.

Más noticias