Actualizado 16/03/2017 19:41

Macri: "La economía en Argentina todavía no arrancó para mucha gente"

Discurso de Mauricio Macri en el Congreso
EUROPA PRESS

   BUENOS AIRES, 16 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha asegurado este jueves que la economía en el país "comienza a dar sus primeros pasos en el camino del crecimiento", aunque admitió que "todavía no arrancó para mucha gente".

   "Más allá de que la economía comienza a dar sus primeros pasos en el camino del crecimiento, para mucha gente todavía no arrancó, porque para mucha gente hace 20 años no le arranca y hace diez años no encuentra una posibilidad", ha indicado Macri al inaugurar una planta de la empresa de automoción Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar, según ha informado el diario 'La Nación'.

   

   

   En ese marco, el mandatario convocó al diálogo para estimular la llegada de inversiones al país que generen empleo. "Tenemos que dialogar para multiplicar este tipo de inversiones porque de la mano de estas inversiones llega el trabajo, real, productivo y a largo plazo", ha afirmado el presidente argentino.

   A pocas horas de que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convoque un paro general contra la administración de Macri, el mandatario ha reiterado que Argentina ha caminado durante los últimos 15 meses en una "etapa de transición difícil". "A mí me duele y sé que hay muchas personas que están poniendo el hombre en este momento", ha reconocido el jefe del Estado.

   "Tomamos las decisiones pensando que es lo mejor para el futuro de todos los argentinos, por eso sacamos el cepo y redujimos el default (defecto)", ha agregado Macri.