Actualizado 27/11/2018 21:17

Macri recibirá a la presidenta del FMI el sábado en la Casa Rosada

Christine Lagarde, Managing Director of the International Monetary Fund (IMF) an
REUTERS / POOL NEW

   BUENOS AIRES, 27 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el próximo sábado a la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la Casa Rosada. La reunión tendrá lugar en el contexto de la Cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires, entre los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, y en la que participa el organismo monetario.

   El encuentro bilateral se celebra con el objetivo de valorar el desarrollo de la Cumbre y analizar los programas desarrollados entre Argentina y el Fondo. Lagarde ha insistido mucho en dos de los aspectos que copan la agenda del G20, el multilateralismo y el futuro de los lazos comerciales.

   

   Esta será la tercera visita de la directora del FMI al país iberoamericano. Gracias a su apoyo al plan de Macri para aprobar el acuerdo 'stand-by' por 56.300 millones de dólares, este salió adelante y se trata del mayor préstamo otorgado por el organismo de crédito.

   Macri ya confirmó que también se reuniría con el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May.