El presidente argentino, Mauricio Macri
REUTERS / YVES HERMAN

   BUENOS AIRES, 9 Jul. (Notimérica) 

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha liderado este lunes en la provincia de Tucumán el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, donde ha sorprendido al reconocer que hubo "temas de su propia gestión" entre las causas de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país.

   "Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto", ha asegurado Macri.

   Del mismo modo, durante su discurso el mandatario ha ratificado el rumbo del Gobierno y ha aprovechado para convocar a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a trabajar "hombro con hombro".

   "Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país donde todos podamos realizarnos. El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo", ha apuntado Macri.

GOBERNADORES Y EMPRESARIOS

   El jefe de Estado ha pedido a los gobernadores apoyo para tener "un presupuesto del año que viene ordenado, para terminar con el déficit fiscal, poder vivir con los recursos que tenemos como hacen las familias argentinas".

   A su vez, a los empresarios les ha reclamado que hagan "un mayor aporte frente a un mundo que ya ha demostrado su apoyo. Sepan que de este lado ya no hay un Estado que no los va a acompañar. No hay un Estado que aplasta y pone trabas, sino que los ayuda a crecer. Y algo fundamental: aumentar la productividad", ha indicado Macri.

   Además, al referirse a sindicalistas y movimientos sociales, ha destacado "el esfuerzo" que hizo el Gobierno, y ha confirmado que seguirán por ese mismo camino para que "esta transformación tenga los menores costos para todos".