Actualizado 05/12/2015 19:31

Macri se reúne con Bachelet abogando por mejorar las relaciones

   SANTIAGO, 5 Dic. (Notimérica) -

   El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, se ha reunido con su homologa chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda donde mantuvo su primera y breve reunión de trabajo con la Mandataria.

   Cerca de las 19.45 del viernes, el presidente electo argentino llegó al Palacio de La Moneda en Santiago de Chile acompañado de una pequeña comitiva. Macri que se reunió con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia justo antes de llegar a Santiago, comienza de esta forma a trabajar en la mejora de las relaciones de Argentina de cara a su nuevo mandato, que dará comienzo oficialmente el próximo 10 de diciembre.

   En su encuentro con Bachelet, el nuevo Mandatario argentino hizo hincapié en la mejora de las relaciones con el pueblo chileno, así como abogar desde Argentina a "que dos pueblos hermanos encuentren una solución" al conflicto de Chile con Bolivia por una salida soberana al mar.

   "Vengo a decirles que realmente apostamos mucho a mejorar las relaciones, en la construcción conjunta, en el trabajo conjunto, soy un admirador del pueblo chileno y todos los avances que han ido teniendo a lo largo de estas últimas décadas", declaró Macri según recoge el diario chileno 'La Tercera'. Asimismo, Macri se entrevistó con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que estaba de visita oficial en Chile.

   De la misma forma, el futuro Mandatario argentino insistió en la necesidad de que Argentina y Chile estrechen lazos comerciales y diplomáticos, mirando incluso a liderar junto a Bolivia y Brasil la integración de la matriz energética en la región, según recoge el diario argentino 'La Nación.

   Mauricio Macri estuvo acompañado por la canciller Susana Malcorra, su jefe de gabinete, Marcos Peña, y su secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

   Por su parte, la presidenta Bachelet estuvo acompañada del canciller Heraldo Muñoz y sus ministros del comité político, Nicolás Eyzaguirre de la Secretaria General de la Presidencia; Marcelo Díaz de la Secretaria General de Gobierno, además del actual embajador de Chile en argentina, José Antonio Viera-Gallo y el director general de la Cancillería, Alfredo Labbé.