Nicolás Maduro
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   CARACAS, 26 Ago. (Notimérica).-

   Venezuela ha iniciado este sábado una serie de ejercicios cívico-militares a los que el presidente del país, Nicolás Maduro, ha invitado al pueblo venezolano a participar junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del plan de defensa del país.

   Ha señalado que estos entrenamientos son una respuesta a la amenaza militar de Estados Unidos se una intervención militar, posibilidad que contempló el presidente del país como una salida a la crisis venezolana.

   El pasado 14 de agosto Maduro convocó a realizar este 'Ejercicio de Soberanía Bolivariana', con el fin de que el pueblo se entrene para la defensa del país.

   

   

   Por otro lado, el comandante estratégico operacional de la FANB, Reigios Ceballos, ha afirmado que este Ejercicio "tiene como eje principal desarrollar capacidades en el pueblo y militares, y así prepararse para defender a la nación".

   Con respecto a las declaraciones de Estados Unidos, el teniente estadounidense McMAster descartó una acción militar "en un futuro próximo" tras las declaraciones del presidente del país, Donald Trump, en la que apuntaba a la intervención militar como una posibilidad.

   

   

Más noticias