Actualizado 13/09/2018 08:52

Maduro alienta a sus partidarios: "Si los imperialistas rompen las reglas del juego, ustedes a la revolución radical"

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 12 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a sus partidarios a salir a las calles si fuese derrocado tras una intervención militar de Estados Unidos (EEUU), después de un reporte del diario 'The New York Times' que informaba sobre reuniones entre funcionarios de estadounidenses y militares venezolanos.

   "No se equivoquen, señores imperialistas. Si los golpistas, si los imperialistas, se atrevieran a romper las reglas de juego, ¡ustedes a la calle, a la carga, a la batalla, a la revolución total y radical!", señaló Maduro dirigiéndose a seguidores en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó 'Infobae'.

   Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, indicó que "si el imperialismo intenta algo contra esta patria, es probable que entren, lo que no está claro es cómo van a salir. De aquí saldrán derrotados".

   Según el reporte publicado el pasado sábado por 'The New York Times', funcionarios del Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, se reunieron de forma secreta con militares venezolanos para estudiar un posible golpe de Estado contra Maduro.

   El mandatario, quien no acudió a la marcha, ya había vinculado este lunes la información del periódico neoyorquino con las preocupaciones expresadas por gobiernos de países vecinos como Colombia o Brasil por la masiva crisis migratoria venezolana, que tildó de "campaña de difamación".

   "Esta campaña ha querido justificar que en Venezuela se dé algún evento extraordinario fuera de la Constitución: un golpe de Estado como lo denuncia el New York Times", indicó Maduro.