Actualizado 11/04/2017 22:27

Maduro: "Apostamos por la paz y no podrán con la fuerza de los revolucionarios"

Maduro
PRESIDENCIA DE VENEZUELA

   CARACAS, 11 Abr. (Notimérica) -

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno para garantizar la paz en el país y rechazó la violencia que provocan las acciones de la derecha.

   A través de su cuenta en Instagram, el mandatario agradeció la solidaridad con la nación venezolana expresada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el XV Consejo Político, que se realizó en La Habana.

   "Luego de un acto extraordinario del XV Consejo Político del Alba-TCP donde el pueblo de Cuba y los hermanos de América Latina y el Caribe reiteraron su apoyo a Venezuela y solidaridad con la Revolución Bolivariana, salimos a ver el cielo nocturno de La Habana. Desde aquí apostamos a la paz y no podrán con la fuerza de los revolucionarios, los que apuestan a la violencia", expresó Maduro en la red social, acompañado de un video.

   

   "Vamos venciendo, venceremos esta arremetida de la violencia", ratificó el presidente venezolano en el material audiovisual.

   El jefe de Estado señaló durante su intervención en la clausura del ALBA que la única forma de conseguir la paz y el entendimiento entre los venezolanos es a través del diálogo nacional entre representantes del Gobierno y de la oposición.

   "La única forma de conseguir la paz es a través de la palabra, del diálogo, del debate. Ahora tengo que decirlo hoy sigo manteniendo mi llamado al diálogo", ha afirmado. "Pero la verdad verdadera es que se ha dado la orden desde Washington de cero diálogo en Venezuela y reventar a nuestro país para una intervención extranjera", concluyó Maduro.

   Este lunes, el Consejo Político del ALBA condenó además las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.