Actualizado 15/05/2019 15:38

Maduro califica de "provocación" contra Venezuela la incursión de un barco estadounidense en aguas venezolanas

Crisis in Venezuela
---/Prensa Miraflores/dpa

   CARACAS, 15 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una "provocación" de Estados Unidos la incursión en aguas jurisdiccionales de Venezuela del buque USCG James, que se aproximó a 14 millas del puerto de La Guaira, en el estado de Vargas, la semana pasada.

   "Hace unos días ustedes vieron en la mar de nuestro Caribe cómo una nave imperialista incursora intentó entrar lo más cercano a nuestro mar territorial, una provocación contra Venezuela", expresó el mandatario durante una marcha de la lealtad militar en la Infantería de Marina.

   Asimismo, Maduro felicitó a los integrantes de la Armada, componente de la Fuerza Armada Nacional, por su actuación ante la incursión del buque estadounidense que fue expulsado el pasado 10 de mayo de las aguas jurisdiccionales de Venezuela.

   "Luego de comunicación radiofónica con el USCG James se le exhorta a cambiar rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada", indicó la Armada en un comunicado.

   El USCG James es un buque de la Guardia Costera de EEUU que supuestamente opera en el Mar Caribe. Este incidente se registró a pocos días de que EEUU amenazara al Gobierno venezolano de sancionar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia si no se oponen al presidente venezolano.

   Además, EEUU también amenazó con "consecuencias" si el Gobierno no libera al diputado opositor Edgar Zambrano, detenido el 8 de mayo por su presunta vinculación con el intento de golpe de Estado contra el mandatario Maduro el pasado 30 de abril.