Actualizado 13/12/2018 08:48

Maduro: "Desde la Casa Blanca preparan un plan para asesinarme e Iván Duque es cómplice"

Maduro
TWITTER / PRESIDENCIALVEN

   CARACAS, 12 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este miércoles que posee información de un plan para asesinarlo, que se prepara desde la Casa Blanca, sede del Gobierno estadounidense y que su homólogo colombiano, Iván Duque, "es cómplice".

   Del mismo modo, Maduro ha manifestado en una rueda de prensa que existe un "complot" desde la residencia presidencial de EEUU para "violentar la paz y asesinarme", según ha informado 'Actualidad RT'.

   Además, el mandatario venezolano ha responsabilizado al asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, John Bolton, de dirigir el plan en su contra "para llenar de violencia el país y derrocar mi Gobierno".

   Según informaciones que manejan los cuerpos de inteligencia venezolanos, Bolton ha sido designado "para instalar un consejo de Gobierno transitorio en Venezuela", después de llevar a acabo un golpe de Estado.

ENTRENAMIENTO DE MERCENARIOS

   Maduro ha informado que en el municipio colombiano de Tona "se entrena un grupo paramilitar denominado G-8", compuesto por 774 mercenarios entre colombianos y venezolanos.

   "Escúchame, Iván Duque, dices que es un acto inamistoso el arribo de dos aviones rusos a Venezuela, inamistoso es tener campamentos de entrenamientos de mercenarios como hay en Colombia", ha destacado el jefe de Estado.

   Según las información cruzada que maneja el Gobierno de Maduro, se buscan generar acciones de 'falsos positivos' y 'operaciones de bandera falsa' para simular ataques de fuerzas militares venezolanas a Colombia e "iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública" y "justifique acciones contra Venezuela".

SUPUESTO ATENTADO

   Por otro lado, Maduro ha señalado que no duda que el dron lanzado el pasado mes de agosto durante el supuesto atentado contra él se preparó por orden directa de EEUU.

   "No tengo dudas que el dron que lanzaron para matarme lo prepararon en Colombia bajo la supervisión del expresidente Santos, pero con orden directa de la Casa Blanca", ha destacado el presidente venezolano.

Más noticias