Actualizado 17/11/2015 10:21

Maduro confirma la muerte de un venezolano en los atentados de París

CARACAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado el fallecimiento de un venezolano en los atentados que tuvieron lugar el pasado viernes en la ciudad francesa de París y que dejaron un saldo de 129 muertos. Un ciudadano de Venezuela se encuentra herido y otro logró salir ileso.

   Según ha detallado el Gobierno venezolano, los tres venezolanos estaban presentes en la sala de conciertos Bataclan, en París, cuando varios yihadistas accedieron al recinto y empezaron a disparar. Sven Silva Perugini, que había sido dado por desaparecido, sería el fallecido.

   "Uno siente como propio el dolor cuando ve las imágenes de Francia, de París. Muy doloroso, la pérdida de la vida de un muchacho venezolano allá y otro herido", ha dicho Maduro en un discurso difundido por la cadena de televisión estatal.

   La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha estado en Paris acompañando al venezolano herido --Félix David Salazar Perozo-- y "trasmitiendo la solidaridad a las víctimas y familiares de los venezolanos afectados por los atentados".

   El tercero de los venezolanos es Alfredo Reyes, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto y pudo escapar ileso. "Desde Venezuela acompañamos al pueblo de Francia y a todos los pueblos del mundo víctimas del terrorismo", ha apostillado Maduro.