Militares venezolanos
TWITTER / @PRESIDENCIALVEN

   CARACAS, 11 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este domingo a los ejercicios cívico militares Bicentenario de Angostura 2019, "los más importantes de la historia" de Venezuela, como los denominó el mandatario, que tienen como fin poner en prueba las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Armada Bolivariana del país.

   Estas maniobras forman parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país, y se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.

   "Su objetivo es acoplar toda la capacidad, operativa, organizacional, de armas y de unión cívico militar para defender nuestra patria", declaró Maduro. Asimismo, señaló que Venezuela tomará en consideración la experiencia de las operaciones anteriores y evaluará los posibles escenarios de amenaza contra la paz y la integridad del país sudamericano.

   "Vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística. Desde el Iglá en manos de los milicianos, las milicianas y los soldados hasta los misiles más modernos del mundo, Venezuela lo va a tener porque Venezuela quiere paz. Tenemos derecho a la paz, a la tranquilidad para desarrollar nuestro país", apuntó Maduro.

   Además, el jefe de Estado advirtió a EEUU de las consecuencias de su posible intervención militar en Venezuela.

   "Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana", enfatizó el mandatario.

   Al prestar juramento como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero, Maduro subrayó que durante su nuevo mandato presidencial (2019-2025) prestará particular atención a la consolidación y el afianzamiento de las capacidades militares venezolanas.

   Los ejercicios de este domingo coinciden con la aguda crisis política que vive el país desde la autoproclamación como "presidente encargado" del líder opositor Juan Guaidó, hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional en desacato, lo que ha dividido el mundo entre quienes defienden la legitimidad del Gobierno de Maduro y los que reconocen al líder opositor.