Maduro denuncia una nueva "agresión imperial" por el apagón

Maduro meets CEOFANB officers in Venezuela
---/Prensa Miraflores/dpa
Actualizado 10/03/2019 9:03:15 CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una nueva "agresión imperial" de Estados Unidos en el tercer día de apagón eléctrico que el Gobierno atribuye a la oposición y a agentes estadounidenses.

"El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria", ha apuntado Maduro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha denunciado también en Twitter que "los mismos que disfrutan pidiendo sanciones e invasiones militares contra su propio país, planifican y celebran ataques al sistema eléctrico".

"Juegan al dolor y la muerte para obtener rédito político. El pueblo venezolano los conoce bien y sabe de lo que son capaces. ¡No volverán!", ha apuntado Arreaza.

Además, Arreaza ha reiterado el rechazo del Gobierno al decreto de sanciones aprobado en 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que fue ratificado por el presidente norteamericano Donald Trump, pues en su opinión "genera la persecución financiera y el bloqueo económico criminal" contra Venezuela.

"El pueblo sigue en ofensiva, defendiendo su independencia y su derecho soberano a construir su propio camino hacia la igualdad y la paz", ha señalado.

En esa misma línea, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se ha solidarizado con el Gobierno venezolano y el pueblo de Venezuela poi¡r el apagón. "El sabotaje eléctrico en Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar. Cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar", ha argumentado.

Contador

Para leer más