Actualizado 22/09/2015 10:02

Maduro dice que tras el diálogo con Santos "no existe cabida para el odio"

CARACAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este lunes, tras reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la capital de Ecuador, Quito, que "no existe cabida para el odio" y ha apostado por el diálogo entre ambas naciones para superar la crisis fronteriza.

   "Le digo a nuestro pueblo que no hay cabida para el odio, intolerancia ni para el revanchismo, la única cabida que hay es para el dialogo, para la hermandad y para la superación y de los problemas que tenemos y sólo con la cooperación de ambos gobiernos lo superaremos", ha dicho.

   En un mensaje desde el Palacio de Carondelet, a través del canal venezolano TeleSur, Maduro ha añadido que gracias al diálogo iniciado este lunes se podrán ir atendiendo todos los problemas uno por uno "en beneficio de la región sudamericana".

   En este sentido, el presidente de Venezuela ha dado las gracias al presidente ecuatoriano Rafael Correa, presidente 'pro tempore' de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, presidente 'pro tempore' de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por su mediación en los diálogos.

   Por último, Maduro ha afirmado que "en tiempo de dificultades hay que beber en las aguas originales y puras del manantial de los fundadores de la Patria, (Simón) Bolívar, (Antonio José de) Sucre, (Santiago) Mariño, (Jose Atanasio) Girardot".