Actualizado 05/01/2016 09:24

Maduro garantiza una toma de posesión pacífica de la mayoría opositora en el Parlamento

MADURO
HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que se están tomando las medidas necesarias para garantizar que la toma de posesión de la mayoría de diputados opositores en la Asamblea Nacional (AN) --que tendrá lugar este martes-- transcurra sin incidentes.

   "He dado órdenes expresas al Ministro del Interior, Justicia y Paz que tome las medidas para asegurar la instalación de la Asamblea Nacional", ha asegurado el mandatario venezolano en un mensaje difundido a través de las cadenas de televisión y radio estatales.

   Maduro ha añadido que para este cometido se está coordinando incluso con dirigentes de la oposición y se ha referido al diputado Edgard Zambrano como la persona que sirve de enlace, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Si quieren movilizar militantes es en paz. He dado órdenes para que se tomen las medidas de protección, en un perímetro suficiente para que el paso a la Asamblea Nacional no sea obstruido, se han tomado medidas preventivas que deben funcionar junto con la ciudadanía y evitar confrontaciones", ha apostillado.

   En este contexto, el presidente de Venezuela ha pedido a los dirigentes y militantes 'chavistas', así como de la oposición, que ayuden en este cometido "con mensajes de paz".

Más noticias