Actualizado 26/09/2018 20:19

Maduro responde a Trump: "Estoy dispuesto a hablar con Trump. Ojalá, algún día"

Trump y Maduro
REUTERS

   CARACAS, 26 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado este miércoles que está dispuesto a sostener un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

   "Yo incluso estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump. Yo creo que si el presidente Donald Trump y yo hablamos, nos entendemos. Ojalá, algún día", ha declarado el mandatario venezolano en el marco de un encuentro con inmigrantes de diversas nacionalidades por la paz en Caracas.

   "He visto milagros en la vida", ha continuado Maduro. "Si se diera el milagro de una reunión, una conversación cara a cara entre el presidente Donald Trump de EEUU y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ¡ojalá!", ha exclamado el jefe de Estado venezolano.

   La declaración de Maduro ha sido comentada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Si el presidente Donald Trump quiere hablar con el presidente Nicolás Maduro, mañana mismo lo puede hacer", ha indicado jefe de la diplomacia venezolana.

   Por otro lado, Maduro ha llegado este miércoles a Nueva York para participar en la 73 Asamblea General de la ONU, y para defender "la verdad" de su país.

   "Vengo a la Asamblea General de Naciones Unidas, a defender la verdad de Venezuela a traer la voz de nuestra patria, hoy miércoles 26 de septiembre, 13:16 minutos [17:16 GMT], vengo a recibir también la solidaridad de los pueblos del mundo, a defender la verdad de nuestra patria", ha expresado el mandatario venezolano en un vídeo publicado en Twitter para finalizar con las especulaciones sobre su asistencia o no al foro mundial.

Más noticias