Publicado 08/04/2016 09:15

Manifestantes piden la renuncia de Mauricio Macri frente a la Casa Rosada

Manifestantes contra Macri
TWITTER

   BUENOS AIRES, 8 Abr. (Notimérica) -

   La investigación periodística internacional de los Panamá Papers y la presunta implicación del presidente argentino, Mauricio Macri, en las cuentas de sociedades offshore en Panamá ha generado la indignación de muchos sectores de la sociedad argentina.

   Por ello, cientos de personas se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para exigir la renuncia del mandatario. La multitud estuvo presente durante la noche del jueves con pancartas y banderas en contra de Macri, según señala el diario local 'La Nación'.

   "Mauricio decime que se siente, lavar la plata en Panamá...", fue uno de los cánticos que coreaba la multitud en la Plaza de Mato. Convocados a través de las redes sociales, se detallaba que "nos movilizamos a la plaza del Pueblo, como en todas las plazas del país, para exigir todos juntos el juicio político al evasor Mauricio Macri".

   El fiscal federal Federico Delgado pidió este jueves al juez federal Sebastián Casanello abrir una investigación en base a la denuncia presentada por el diputado 'kirchnerista' Darío Martínez por la participación de Macri en varias empresas radicadas en paraísos fiscales.

   "Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley. No tengo nada que ocultar", aseguró Macri durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, añadiendo que este mismo viernes por la mañana presentará una "declaración de certeza" ante la justicia para que puedan comprobar que el actuó de manera acorde a la Ley.