Actualizado 16/01/2015 19:34

María Corina Machado asegura que Venezuela está en una situación de "emergencia nacional"

Maria Corina Machado
Foto: TWITTER

CARACAS, 16 Ene. (Notimérica) -

   La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha asegurado en diálogo con Caracol Radio que Venezuela está en una situación de "emergencia nacional en la que las imágenes no logran transmitir la desesperación y la angustia que realmente vive la población".

   "Hay una emergencia alimenticia, de salud, estamos al borde de una crisis humanitaria con un 70 por ciento de falta de medicamentos", señaló la líder opositora.

   "Mientras el pueblo sufre Maduro está dando un periplo vergonzoso, huyendo de una realidad dramática porque sabe que no tiene capacidad de enfrentar lo que pasa en Venezuela (...) se fue en una gira improvisada, vergonzosa a mendigar ayuda a unos países que conocen de sobra cómo funciona la corrupción en este país, eso no se lo tenemos que explicar a los chinos y a los rusos", señaló.

   Ante esto, Corina Machado indicó que el país necesita unas reformas económicas, políticas y sociales, y es indispensable la movilización ciudadana. "Tenemos la fuerza para enfrentar cívicamente este régimen y dar el paso hacia la democracia", afirmó.

   La oposición ha planteado la necesidad de la renuncia de Maduro en medio de la persecución que se está llevando a cabo en Venezuela a opositores del régimen, periodistas, sindicalistas y estudiantes.

   "Están pretendiendo callar toda las voces, mientras un país se desmorona, la gente sufre, la violencia es desbordada. Ellos utilizaron las fuerzas del orden para perseguirnos mientras tratábamos de compartir con nuestra familia en navidad", concluyó.

Te puede interesar...

Las protestas en Venezuela aumentan con el empeoramiento de la crisis económica

Los líderes de la oposición venezolana se reúnen para acordar una 'hoja de ruta' contra Maduro