Actualizado 16/01/2014 03:52 CET

Capturan a un líder del cártel de Los Caballeros Templarios en Michoacán

El Ejército de México patrulla por Michoacán.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal ha capturado este miércoles en el estado de Michoacán a Joaquín Negrete Arriaga, alias 'El Allegretti', identificado como uno de los dirigentes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, que operan en la zona y que estaban en disputa con las denominadas 'autodefensas'.

   Así lo ha avanzado el diario mexicano 'Milenio', que añade que el gobierno federal anunciará en las próximas horas la detención de este 'narco'. En este sentido, indica que Negrete Arriaga operaba en las inmediaciones del municipio Los Reyes y es responsable de emboscadas contra la Policía Federal, en los que varios agentes han fallecido.

   Durante los últimos meses, el cártel de Los Caballeros Templarios --liderado por Servando Gómez Martínez, conocido como 'La Tuta'-- ha llevado a cabo diversas acciones contra los agentes federales, con el objetivo de evitar la entrada de las fuerzas del orden en diversos puntos de Michoacán.

   Sin embargo, tras la entrada del Ejército en la zona, con la pretensión de recuperar el control y garantizar la seguridad a los habitantes de Tierra Caliente, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, advertía de que iban a ir "a por los criminales" para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.    

   De hecho, la detención se produce poco después de que el Gobierno Federal haya reforzado la presencia militar y policial en Michoacán. "Vamos por los criminales, vamos por quienes transgreden la ley para devolverle la tranquilidad a los michoacanos, además atenderemos desde sus raíces los factores sociales que originan la inseguridad, como son la falta de oportunidades", sentenció el secretario.