Actualizado 24/11/2011 17:17

México.- Encontrados al menos 20 cadáveres en tres furgonetas en Guadalajara


MÉXICO DF, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han encontrado este jueves al menos 20 cuerpos en el interior de tres furgonetas en la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país, tan solo un día después del hallazgo de otros 20 cadáveres, 16 de ellos calcinados, en el estado de Sinaloa (noroeste).

Según informa el diario 'El Universal', las furgonetas se encontraban en tres puntos de la glorieta de los Arcos del Milenio, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en el centro de la ciudad. Las autoridades habían sabido de su existencia debido a las llamadas anónimas realizadas hacia las 7:00 a la Policía.

Según fuentes de la procuraduría de Justicia del Estado, de la Policía Estatal y Municipal, en una de las furgonetas había entre ocho y diez cuerpos, en otra otros ocho y en otra cinco. Frente a uno de los vehículos, según estas fuentes, se ha encontrado una manta firmada por Milenio-Zetas.

Fuentes de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales advierten de que esta alianza entre los Zetas, uno de los principales grupos del narcotráfico mexicano, y el cártel del Milenio busca tomar el control del tráfico de drogas en el estado de Jalisco frente al cártel de Jalisco Nueva Generación.