Actualizado 13/01/2015 21:30

Familiares y amigos de 'normalistas' desaparecidos se enfrentan a militares

Policía se enfrenta a normalistas en Chilpancingo
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

    MÉXICO DF, 13 Ene. (Notimérica) -

   Familiares y compañeros de los 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa desaparecidos el pasado mes de septiembre se han enfrentado este lunes con militares en las localidades de Iguala y de Chilpancingo, ambas en el estado mexicano de Guerrero, llegando a incendiar un vehículo frente al cuartel militar del 50 Batallón de Infantería.

   En concreto, padres de los estudiantes desaparecidos, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa han protestado en primer lugar frente al 27 Batallón de Infantería, en Iguala, donde se han producido enfrentamientos violentos con los militares.

   Posteriormente, los manifestantes se han trasladado en varios vehículos hasta la capital del estado, Chilpancingo, donde se encuentra el cuartel de la 50 Batallón de Infantería. El edificio se encontraba resguardado por policías antimotines y personal militar, además de una alambrada que los manifestantes no pudieron romper para ingresar.

   A pesar del fuerte dispositivo policial, los 'normalistas' quemaron una camioneta y la puerta principal del cuartel, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'. En este contexto, Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos, acusó a policías militares de estar vinculados con la delincuencia.

   Los mandos militares, por su parte, se han limitado a pedir respeto y han instado a los padres de los estudiantes desaparecidos a participar en una mesa de diálogo para exponer sus demandas.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RELACIONADAS...

Hallan fosas con diez cuerpos y 11 cabezas en Guerrero (México)

Otros 10 policías detenidos por la desaparición de los 43 normalistas

Gobernador de Guerrero ve el caso de los 'normalistas' de Ayotzinapa como detonante de la fragilidad del Estado

Más noticias