Actualizado 31/01/2015 20:10

Pruebas de ADN para identificar a bebés heridos en la explosión de Cuajimalpa

Hospital Infantil México
Foto: NOTIMEX

MÉXICO DF, 31 Ene. (Notimérica) -

   El jefe de Gobierno del Distrito Federal mexicano, Miguel Ángel Mancera, ha informado este viernes de que las autoridades locales trabajan con pruebas de ADN para identificar a nueve bebés que se encuentran heridos tras ser rescatados con vida de la explosión ocurrida el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

   "Tenemos trece recién nacidos todavía en observación. Tenemos nueve pruebas pendientes de ADN que se concluirán en las próximas horas. Hay un niño que está camino a la ciudad de Galveston, en el estado estadounidense de Texas --con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo--. Y muchas de las personas graves han pasado a estar en una mejor condición", según ha precisado el funcionario mexicano.

Relacionadas

   Mancera ha explicado que estos bebés no tenían brazalete cuando fueron rescatados y, por ello, se está cumpliendo con el protocolo, realizando las correspondientes pruebas de ADN a los padres que se han desplazado a los diferentes hospitales donde están tratando a los menores. "Cuando tengamos la certeza haremos las entregas correspondientes", ha añadido.

   En el momento en que se produjo la explosión, alrededor de 120 personas se encontraban en el interior del centro. Dos bebés y un adulto perdieron la vida, aunque este viernes aún quedaban 39 personas hospitalizadas, 18 de ellas --incluidos nueve bebés-- en estado grave.

   La zona sigue tomada por los equipos de desescombro, que tras retirar unas 2.000 toneladas de desechos esperan quitar otras 3.000 más. Mancera ha cifrado en 30 el número de viviendas que se vieron afectadas por el suceso, principalmente por rotura de cristales.

   Las autoridades mexicanas llevarán a juicio oral por un presunto delito de homicidio culposo a los tres operarios del camión cisterna que explotó el jueves junto al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en México DF, y a la empresa Gas Express Nieto.

Te puede interesar...

El hospital de Cuajimalpa, un amasijo de hierros y escombros desde el que se advierten las desigualdades de México