Actualizado 30/01/2015 4:14:52 +00:00 CET

La muerte de un bebé eleva a tres los muertos de explosión en un hospital infantil

Hospital Infantil México
Foto: NOTIMEX

MÉXICO DF, 29 . (Notimérica/EP) -

   La muerte de otro bebé, que se encontraba ingresado en estado grave, eleva a tres el número de fallecidos por la explosión que destruyó parcialmente el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, según ha confirmado el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

     A primera hora de la tarde de este jueves, el jefe de Gobierno del Distrito Federal mexicano, Miguel Ángel Mancera, había reducido a dos el número de personas muertas por la explosión , de la que previamente otras autoridades habían confirmado siete fallecidos.

   "Lamentablemente falleció otra bebé en Legaria, iba muy delicada con situación muy crítica. Con lo cual tenemos una mujer adulta, y dos bebés que han fallecido", ha detallado el funcionario mexicano, en unas declaraciones que han sido publicadas por el diario local 'Milenio'.

Relacionadas

   Asimismo, Ahued ha dicho que 73 personas están recibiendo atención médica en diferentes hospitales de la ciudad, siete adultos y nueve niños siguen en situación "delicada".

    En este vídeo les mostramos el momento exacto de la explosión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

 VISITA DE PEÑA NIETO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, han visitado este jueves por la tarde el Centro Médico ABC de Santa Fe, donde se concentra el mayor número de personas heridas por la exposición en el hospital infantil.

   Peña Nieto ha acompañado a algunas de las personas heridas en el suceso, a las que ha expresado sus deseos de una pronta recuperación, y ha manifestado su solidaridad con los familiares de quienes han fallecido a causa de la explosión, según informa un comunicado difundido por la Presidencia.

   En este contexto, ha explicado que el Gobierno del Distrito Federal se encargará de dar seguimiento a la atención de los lesionados y añade que, una vez superada esta etapa, el Gobierno federal apoyará la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.