Actualizado 29/01/2015 20:29:59 +00:00 CET

Rebajan a dos los muertos por la explosión en un hospital infantil de México DF

Explosión junto a un hospital infantil en la capital de México
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Gobierno del Distrito Federal mexicano, Miguel Ángel Mancera, ha reducido a dos el número de personas muertas por la explosión que ha destruido parcialmente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, a pesar de que previamente otras autoridades habían confirmado siete fallecidos.

   "Les puedo decir que solamente tenemos dos personas que pierden la vida hasta este momento y una tercera más que está grave en un hospital", ha explicado Mancera ante los medios de comunicación en el lugar del siniestro, según el periódico 'El Universal'. El responsable local ha dicho que 60 personas han sido atendidas en diversos centros.

Relacionadas

   La explosión, ocurrida en torno a las 7.30 (hora local) tuvo su origen en un camión cisterna que suministraba de gas al hospital. Las autoridades han informado de que la manguera sufrió una fuga que requirió de la presencia de los bomberos y que, tras la llegada de estos equipos, se produjo la deflagración.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Vamos a actuar con todo el peso de la ley para que a la compañía de gas se le haga responsable", ha advertido Mancera, en alusión a la firma Gas Nieto Exprés, que se encarga de repartir combustible entre todos los hospitales del Distrito Federal.

   Dos de los tres operarios de este vehículo permanecen bajo custodia policial en un hospital en calidad de detenidos. Un tercer trabajador ya presta declaración ante las autoridades judiciales locales, ha explicado el responsable gubernamental.