Actualizado 21/02/2018 08:29

México solicita al Gobierno de Italia información sobre los antecedentes de los italianos desaparecidos

asdf
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de México han solicitado este martes al Gobierno italiano información sobre los antecedentes penales de los tres italianos desaparecidos en el país norteamericano el pasado 31 de enero.

La Fiscalía del estado de Jalisco, donde se produjo presuntamente la desaparición de los italianos procedentes de Nápoles, ha asegurado que al menos uno de ellos había sido detenido hacía tres años en la localidad de Cancún.

Asimismo, el Gobierno mexicano ha solicitado los antecedentes de aquellas personas que "andaban con ellos", lo que sitúa en seis el número total de italianos que, según ha explicado el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez, no eran turistas sino que se dedicaban a vender copias falsificadas de herramientas.

Sánchez ha manifestado que, en el marco de la investigación abierta este martes sobre la presunta participación de las fuerzas de seguridad en la desaparición de los italianos, otro ciudadano de dicho país ha sido arrestado en el estado de Guanajuato.

La desaparición de los tres ciudadanos provenientes de Nápoles, Raffaele y Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, fue registrada el 31 de enero después de que estos fueran supuestamente detenidos en una gasolinera de Tecalitlán, según ha explicado el Gobierno mexicano.

El secretario general de Gobierno, Roberto López, ha indicado que las autoridades están "evaluando, de acuerdo a la información que se está teniendo" si los policías de dicho municipio habrían participado en el hecho.