Actualizado 29/04/2019 08:20

Al menos 16 migrantes abandonan un centro de detención en el sur de México

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 migrantes de nacionalidad cubana y salvadoreña han abandonado sin autorización el centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Comitán, en Chiapas, que se encuentra en el sur del país.

"Aprovechando la noche y forzando las protecciones de las ventanas, 14 personas de nacionalidad cubana y dos de El Salvador, abandonaron las instalaciones en las que se encontraban albergados", ha señalado la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Tras realizar una revisión en la zona en la que duermen los migrantes, los guardias de seguridad del centro de detención se han percatado de la salida no autorizada de las 16 personas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha señalado que reforzará la seguridad y protección de las personas que se encuentran en los centros y que "hará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales".

El pasado jueves más de 1.000 migrantes abandonaron otro centro de detención en Chiapas, "particularmente promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana", según informó el INM. La mayoría de ellas volvieron a ingresar en el centro.