Cesar Duarte
REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

La Fiscalía de México ha anunciado este miércoles que presentará a lo largo de esta semana la solicitud de extradición del exgobernador del estado de Chihuahua César Duarte por presunta malversación de fondos públicos.

Una vez concluya el análisis de más de una decena de acusaciones contra el exfuncionario, la Fiscalía presentará al menos tres solicitudes de extradición en su contra, tanto por los delitos de corrupción como por presunto fraude electoral, según han indicado los fiscales.

"La Procuraduría General de la República se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes (...) de extradición correspondientes a dichas causas penales", ha asegurado el fiscal general interino del país, Alberto Elías Beltrán.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha señalado que Duarte podía encontrarse en la ciudad estadounidense de El Paso, en el estado de Texas.

Corral ha criticado que su predecesor resida actualmente en Estados Unidos, donde "ha pedido residencia permanente como inversionista y por cuestiones humanitarias" y "ha tenido la desfachatez de pedir asilo político".

Más noticias