Actualizado 25/09/2015 09:52

Padres de los 43 normalistas: Los compromisos de Peña Nieto son "insuficientes"

MÉXICO DF, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace un año en el estado de Guerrero han dicho que los compromisos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien se han reunido este jueves, son "insuficientes" y "no solucionan los problemas".

   En una rueda de prensa en la plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, ha afirmado que las familias proponían crear una unidad especializada para la indagatoria del 'caso Ayotzinapa', mientras que Peña Nieto lo que ha anunciado es la creación de una Fiscalía para casos de personas desaparecidas.

   De esta forma, los familiares creen que se dificulta una "investigación específica" sobre el caso de los desaparecidos en la localidad de Iguala, después de que un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanas (CIDH) rechazara la versión oficial, que apuntaba a que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

   Asimismo, Rosales ha subrayado que el mandatario no quiso comprometerse a los ocho puntos que contenía el texto presentado por los padres de familia, y ha añadido que, en cambio, "de manera unilateral", presentó seis posibles compromisos que "no son sustanciales y ya estaban acordados", tal y como ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

   Por su parte, Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de familia, ha señalado que lo dicho por Peña Nieto no son acuerdos con los padres de familia, sino "lo que él cree que es bueno para él pero no soluciona los problemas".