Actualizado 25/09/2015 8:14:55 CET

México contará con una Fiscalía para desaparecidos tras caso Ayotzinapa

MÉXICO DF, 25 Sep. (Notimérica/EP) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha reunido este jueves con los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año en la localidad de Iguala (Guerrero) y se ha comprometido a crear una Fiscalía especializada para la búsqueda de personas desaparecidas.

   Así lo ha informado el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, quien ha asegurado que Peña Nieto ha ordenado a la Procuraduría General de la República (PGR) la creación de este organismo, aunque no ha aportado más detalles sobre si tendría supervisión o acompañamiento de organismo internacionales como las Naciones Unidas.

   Los padres de los jóvenes normalistas desparecidos han sido los que han pedido expresamente al Gobierno mexicano la creación de una Unidad Especializada de Investigación del caso, que dependa directamente de la oficina de la titular de la Procuradora Arely Gómez, según informa el diario 'Excelsior'.

   En este sentido, el presidente mexicano ha asegurado a los padres y compañeros de los normalistas que el caso "no está cerrado" y que a un año de los hechos en Iguala "no se le dará carpetazo".

   "Se instruyó a la PGR investigar todos los hallazgos y posibles responsables que incluidos en la averiguación, reiterando que la investigación no se ha cerrado", ha añadido Sánchez, que ha recalcado que se seguirán las líneas de investigación señaladas en el informe realizado por el grupo de expertos de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).