Actualizado 27/07/2019 19:35

Miles de seguidores de Maduro se movilizan en Caracas en apoyo al Foro de Sao Paulo

Convocatoria movilización en apoyo al Foro de Sao Paulo
Convocatoria movilización en apoyo al Foro de Sao Paulo - TWITTER

   CARACAS, 27 Jul. (Notimérica) -

   Los seguidores del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se movilizarán este sábado en la capital del país caribeño en apoyo al Foro de Sao Paulo, el cual se desarrolla en el país del 25 al 28 de julio.

   De acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), más de 50 organizaciones sociales y de trabajadores van a sumarse a la marcha "antiimperialista" que dará comienzo a las 10.00 horas (hora local)

   Asimismo, también participarán en la movilización más de 400 delegados internacionales que están interviniendo en el veinticincoavo encuentro anual.

FORO DE SAO PAULO

   El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en el año 1990.

    De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, en los hechos, funciona como "think tank" (tanques de pensamiento) de la derecha latinoamericana.

    Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto. Sin embargo, a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales).