Actualizado 05/09/2017 13:18

La MUD celebrará elecciones primarias este domingo aunque se desconoce la fecha para las elecciones a gobernadores

President of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of o
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 5 Sep. (Notimérica) - .-

   La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha confirmado este lunes que la fecha elegida para la realización de comicios primarios en 19 de los 23 estados del país será la del próximo domingo.

   La fecha elegida prevé la celebración de elecciones regionales el próximo mes de octubre, aunque a día de hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aún no ha anunciado y oficializado la jornada elegida para ello.

   El presidente de la Comisión Electoral de la MUD, Francisco Castro, informaba durante una rueda de prensa recogida por el diario digital argentino 'Télam' que en torno a 14,8 millones de venezolanos están habilitados para ejercer el voto.

   Las primarias serán llevadas a cabo en 19 de los 23 estados venezolanos --en los cuales se establecerán 3.110 mesas electorales--, exceptuando Anzoátegui, Carabobo, Nueva Esparta y Vargas, las cuatro regiones en las que la MUD ya tiene oficializados a los candidatos a gobernadores: Antonio Barreto, Alejandro Feo, Alfredo Díaz y el diputado José Manuel Olivares, respectivamente.

   Las elecciones a gobernadores estaban previstas para el 10 de diciembre, pero se llevó a cabo un adelanto de la fecha a petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previendo que los comicios tuvieran lugar durante el mes de octubre.