Actualizado 09/03/2018 08:28

La MUD convoca una protesta nacional para el próximo 17 de marzo

Venezuela
GETTY - Archivo

   CARACAS, 8 Mar. (Notimérica) 

   La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha creado este jueves una nueva plataforma llamada Frente Amplio Venezuela Libre, que durante su acto de presentación ha convocado una protesta nacional para el próximo 17 de marzo.

   "Anunciamos la convocatoria a una protesta nacional y mundial en contra del fraude y por el derecho de los venezolanos a elegir", se ha anunciado durante el acto en el Centro Cultural Chacao.

   

   El Frente Amplio Venezuela Libre "diseñará e implementará mecanismos de consulta pública a los ciudadanos como parte de la estrategia y la lucha por sus derechos a tener elecciones de verdad en nuestro país. De igual forma, el Frente Amplio, en sus distintos niveles, servirá para discutir y construir entre todos una propuesta consensuada de país", se ha leído en el acto.

   Esta nueva plataforma, según indica un comunicado de la MUD, "luchará para que la población pueda votar en verdaderas elecciones, elegir al presidente de la República y luchar contra la crisis humanitaria".

   El anuncio de su creación se ha producido después de que el pasado jueves 1 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el retraso de las elecciones presidenciales del 22 de abril al próximo 20 de mayo. La coalición opositora considera estos comicios una "falsa elección" y como resultado ha creado esta nueva plataforma.

   La de este jueves es la primera convocatoria de protestas tras acontecidas durante los pasados meses de abril y julio y que dejaron alrededor de 125 muertos, según informa 'La Prensa'.