Actualizado 29/10/2018 10:10

Muere un migrante hondureño durante los enfrentamientos con la Policía de México en la frontera de Guatemala

Migrantes tratando decruzarhasta México frente a policía
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Oct. (Notimérica) -

   Un migrante hondureño ha muerto este domingo al ser alcanzado por una bala de goma durante un enfrentamiento entre la Policía de México y una segunda caravana de centroamericanos que esperaba en la frontera de Guatemala para entrar en México.

   El hombre, de 26 años, tuvo que ser atendido en el puente que separa Guatemala de México junto a otras 20 personas que también sufrieron heridas de diferente consideración durante el enfrentamiento. Finalmente falleció durante el traslado en ambulancia al hospital de Coatepeque, en Guatemala.

   Ya son tres los migrantes que han muerto tratando de escapar de sus países en las caravanas de migrantes que se dirigen a Estados Unidos. El primero, de 23 años, falleció al ser atropellado por un camión en Guatemala y el segundo, de 25 años, tras caer de un camión mientras viajaba por territorio mexicano.

   El Gobierno de Guatemala ha publicado un comunicado en el que lamenta la muerte del hondureño, pero señala que los migrantes no aprovecharon la oportunidad de diálogo y lanzaron piedras y botellas de vidrio a la Policía.

   A esta segunda caravana de alrededor de 2.000 centroamericanos, que logró finalmente cruzar el puesto fronterizo de Tecún Umán y se encuentra actualmente en territorio mexicano, se unieron el domingo más de 300 personas de El Salvador, también con destino a Estados Unidos.