Actualizado 17/02/2012 01:54

Muere un militar en un atentado contra una base militar en el VRAE

LIMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un militar ha muerto y otro ha resultado herido a causa del atentado perpetrado este jueves contra la base militar Unión Mantaro, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el suroeste de Perú, según ha informado la Comandancia General del Ejército.

   El fallecido es el capitán del Ejército Germán Parra del Carpio. La identidad y el estado de salud del herido no han trascendido a los medios de comunicación, aunque se sabe que ya ha sido trasladado al Hospital de Pichari.

   Alrededor de las 8.00 horas del jueves (15.00 horas en España) un grupo de hombres armados ha asaltado la base militar, perteneciente a la Segunda Brigada. En noviembre de 2011 ya fue atacada, entonces un militar murió y dos resultaron heridos.

   De momento, se desconoce la identidad de los atacantes, aunque el Ejército ya ha desplegado un operativo para capturarles, según informa el diario 'Perú21'.

   El ataque se produce cuatro días después de que el Ejército y la Policía capturaran al líder de Sendero Luminoso, Eleuterio Flores Hala, alias 'Artemio', junto a los número dos y tres de la guerrilla maoísta.

   El presidente peruano, Ollanta Humala, ha ordenado a las fuerzas de seguridad centrar sus esfuerzos en el VRAE, donde se sospecha que podría estar refugiado Víctor Quispe Palomino, 'José', otro miembro del grupo armado.