Actualizado 25/03/2016 09:41

Obama pone fin a su visita a Argentina junto a su familia en Bariloche

Obama y Macri
TWITTER

BUENOS AIRES, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto fin a su visita a Argentina pasando unas horas junto a su familia en Bariloche, una ciudad situada al pie de la cordillera de los Andes, hasta donde también se ha desplazado su homólogo argentino, Mauricio Macri, para despedirse y agradecer al mandatario estadounidense su visita.

   Macri --acompañado de su mujer-- ha despedido a Obama y a Michelle en el helipuerto del hotel Llao Llao, en Bariloche, desde donde el presidente de Estados Unidos y su familia inician el viaje de vuelta a Washington, tal y como informan los medios de comunicación locales.

   El presidente de Argentina ha compartido varias fotos en su perfil oficial en la red social Twitter en las que aparecen ambas parejas en un tono más informal al que presentaron durante los actos protocolarios del pasado miércoles, junto al siguiente mensaje: "¡Gracias por la visita!".

   De esta forma, ambos mandatarios concluyen la agenda bilateral, que ha servido para relanzar la relación entre los dos países y que ha contado este jueves con un sentido recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina, cuando se cumplen 40 años del golpe de Estado.

   Tras una jornada que también ha incluido un paseo en barco y una caminata por los bosques que rodean al hotel Llao Llao, la familia Obama se ha dirigido al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche.

   El viaje de Obama a Argentina es la última etapa de una gira histórica, en la que un mandatario estadounidense volvió a pisar suelo cubano después de 88 años, tras décadas marcadas por la tensión de la Guerra Fría.