Actualizado 06/04/2017 16:11

El oficialista Alianza PAIS se suma a la petición de revisión de votos realizada por la oposición ecuatoriana

El candidato presidencial de Alianza PAÍS, Lenin Moreno
MARIANA BAZO / REUTERS

   QUITO, 6 Abr. (Notimérica) -

   El partido oficialista Alianza PAÍS, ganador de los comicios presidenciales en Ecuador, informó de que respaldará la petición realizada por el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, de revisar las actas electorales.

   "Con la finalidad de que no quede la menor duda sobre que estas elecciones se ganaron con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano, nos adherimos a las acciones de impugnación presentadas por el movimiento CREO-SUMA para la revisión de las 1.795 actas, por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral) y solicitamos que dicha revisión se efectúe de manea inmediata en un lugar público, con todos los medios de comunicación nacionales e internacionales", declaró el asambleísta electo de Alianza PAÍS, José Serrano.

   Serrano concretó que la revisión debe realizarse con la presencia de los delegados de los dos movimientos, para demostrar que "mintieron al país", según las declaraciones reportadas por 'Andes'.

   "Cuando una vez más se demuestre que le vienen mintiendo a sus propios votantes, que sus denuncias son falsas, que movilizan a sus seguidores con instigación de odio y de violencia sin motivo alguno, exigiremos que se judicialice las acciones de todos quienes cometieron el delito gravísimo de atentar contra la fe pública", dijo, por su parte, la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz.

   Asimismo, la oficialista informó de que presentarán demandas para que la consultora Cedatos y los canales de televisión 'Ecuavisa' y 'Canal Uno', así como otros medios que supuestamente proclamaron un falso resultado, respondan ante la ley.

   Además, exigirán al excandidato Lasso que pida disculpas públicas al pueblo ecuatoriano y, en especial, a los miembros de las juntas receptoras del voto.

"FRAUDE ELECTORAL"

   El líder del movimiento CREO presentó este miércoles varias cajas con un total de 1.795 actas electorales con supuestas irregularidades, que representan 592.350 votos.

   "Lo que queríamos hacer hoy era prender la luz al pueblo ecuatoriano. Que todos los ecuatorianos sepan lo que pasó", ha dicho, por su parte, el presidente de CREO, César Monge, según informó el diario local 'El Universo'.

   Lasso afirmó que "como demócrata, hubiese querido estar en la situación de aceptar los resultados electorales". "Pero no es posible, porque no se ajustan a la verdad y porque se pretende violentar la voluntad popular", denunció.

   Por su parte, Moreno, quien aseguró estar "tranquilo" pese a las acusaciones de fraude, instó a Lasso a "perder con dignidad". "En política, como en otras actividades, hay que saber ganar con humildad", dijo en un encuentro en Quito con corresponsales extranjeros.

Más noticias