Protesta masiva en Puerto Rico para pedir la dimisión del gobernador Rosselló
Protesta masiva en Puerto Rico para pedir la dimisión del gobernador Rosselló - REUTERS / MARCO BELLO

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La oficina del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha desmentido este miércoles los "rumores incorrectos" sobre la posibilidad de que vaya a dimitir en las próximas horas, tal y como había recogido el diario local 'El Nuevo Día'.

   "El gobernador Ricardo Rosselló no ha renunciado y continúa en Puerto Rico", ha dicho el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, en un comunicado publicado por la oficina, conocida como La Fortaleza.

   Así, ha dicho que el gobernador "está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo". "Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre", ha agregado.

   "Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios", ha remachado Maceira.

   Las fuentes consultadas por 'El Nuevo Día' habían indicado que el gobernador de Puerto Rico ha dejado grabado un mensaje de despedida que se emitirá este miércoles.

   El gobernador no ha aparecido en ningún acto público desde el 16 de julio, cuando dio una rueda de prensa en su residencia oficial en la que subrayó que no tenía intención de abandonar el cargo, en medio de las protestas en su contra.

   Las manifestaciones se han sucedido desde el 13 de julio, cuando se publicaron 889 páginas de un polémico chat en la aplicación de mensajería Telegram en el que, entre otras cuestiones políticas, se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos opositores y a funcionarios.

   El foro incluía dos meses de mensajes con expresiones machistas y homófobas, insultos, burlas y otras expresiones despectivas, incluso sobre el manejo de cadáveres de víctimas del huracán 'María' en 2017.

   La crisis política se produce en una etapa crítica del proceso de quiebra de la isla para reestructurar unos 120.000 millones de dólares en deuda y obligaciones.

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Rosselló es "un gobernador terrible", si bien manifestó que la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, "es aún peor".

   "Hicimos un gran trabajo en Puerto Rico. No quieren reconocerlo. Tengo muchos amigos puertorriqueños", afirmó el mandatario estadounidense, antes de resaltar que su "gente" se quejó de Cruz "cuando se les ayudó con el problema del huracán".

   En este sentido, definió a Cruz como "una incompetente" y aseguró que el dinero destinado por el Congreso estadounidense para la respuesta a 'María' fue "despilfarrado". "Soy lo mejor que le ha pasado en la historia a Puerto Rico", subrayó Trump.