Actualizado 15/02/2018 08:42

ONU y FARC coinciden en que es necesario un consenso político contra la violencia en la campaña electoral en Colombia

Timochenko, líder de las FARC
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 14 Feb. (Notimérica)-

   El candidato presidencial en Colombia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha indicado este miércoles que la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia y su partido coinciden en que es necesario buscar un consenso político contra la violencia en la campaña electoral.

   "Hoy (14 de febrero) nos hemos reunido con Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU Colombia, [y] abordamos la necesidad de un consenso político en rechazo a la violencia en la campaña electoral; también hablamos sobre la urgencia de que se ponga freno al sistemático asesinato a líderes sociales", ha informado 'Timochenko' a través de su cuenta de Twitter.

   El pasado 9 de febrero, la FARC suspendió de forma temporal su campaña electoral por las agresiones recibidas por sus integrantes, entre ellos el propio candidato presidencial.

   Durante ese día 'Timochenko' fue insultado y su caravana fue agredida por un grupo de personas en la ciudad de Armenia durante la primera jornada de su campaña a la Presidencia.

   Las elecciones para el Congreso legislativo en Colombia se realizarán el próximo mes de marzo, y las presidenciales en mayo; en caso de que haya una segunda vuelta será en junio de este año.

Más noticias