Actualizado 11/10/2017 08:37

La oposición ecuatoriana solicita a la Contraloría del Estado quitar el sueldo a Jorge Glas

JORGE GLAS
REUTERS

   QUITO, 10 Oct. (Notimérica)-

   El partido opositor ecuatoriano Unidad Popular ha pedido a la Contraloría General del Estado hacer un examen especial a los gastos y al salario del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien desde el pasado 2 de octubre permanece detenido por investigaciones dentro del caso Odebrecht.

   "No es posible que quien no trabaje, quien no devengue su sueldo, siga cobrando sus remuneraciones", ha señalado el dirigente del partido, Jorge Escala, durante la entrega de la petición hecha en Guayaquil, según ha informado radio 'Sonorama'.

   En lo que va de año, Glas ha trabajado solo el 50% del tiempo que le correspondía "pero el resto del tiempo no ha laborado, con el agravante de que el Presidente de la República (Lenín Moreno) le retiró todas sus funciones y que esté encarcelado", ha indicado Escala.

   Para Unidad Popular "no es posible que el Estado, el pueblo ecuatoriano le siga pagando la remuneración a una persona a la que han comprobado, hasta la saciedad, cómo ha sobornado, cómo se ha enriquecido siendo el jefe de la banda".

   De acuerdo con datos oficiales, en agosto pasado el vicepresidente percibió un salario de 6.011 dólares, mientras que en septiembre su sueldo fue el 10% menos debido al decreto de austeridad que emitió el presidente Moreno por la situación económica del país, según ha informado 'Sputnik'.

Más noticias